CAISSE DES DÉPÔTS ET CONSIGNATIONS PROMUEVE LA BIODIVERSIDAD EN FRANCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Caisse des Dépôts et Consignations (CDC), entidad financiera pública con una destacada labor social en Francia, ha puesto en marcha un proyecto para la recuperación medioambiental de espacios naturales que han resultado deteriorados por prácticas agrícolas o industriales, según informa el diario "Le Figaro".
A través de su filial para la promoción de la biodiversidad, la entidad bancaria iniciará trabajos en 357 hectáreas en Saint-Martin-de-Crau, en el departamento de Bocas del Ródano (Provenza), que constituían una explotación frutícola intensiva, para devolverles a su estado anterior de pastos.
Este proyecto está abierto a la participación de empresas privadas, que con su inversión podrán compensar deterioros medioambientales causados por sus infraestructuras en otros lugares.
Con este proyecto piloto CDC ofrece la oportunidad a empresas de invertir en la recuperación medioambiental, y se compromete a realizar las actuaciones previstas para la gestión y seguimiento científico durante 30 años, o más si es necesario, asegura Augustin De Romanet, director general de la entidad.
CDC también se propone desarrollar iniciativas similares en otros lugares de Francia, como Poitou-Charentes, Alsacia y Champaña-Ardenas.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2009
CAA