MADRID

LA CAÍDA DE LAS VENTAS DE CARBURANTES HIZO UNA EXCEPCIÓN CON EL PUENTE DE MAYO

MADRID
SERVIMEDIA

La caída de las ventas de carburantes que, según la Confederación de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEES) afecta al sector desde febrero con un bajón de las ventas cercano al 20%, hizo un paréntesis durante el pasado puente de mayo.

Según declaró hoy a Servimedia el asesor de presidencia de esta organización, Vicente Nacher, en contra de lo previsto, las ventas fueron casi "equiparables a las del año pasado" como, a su juicio, demuestran los atascos que se vivieron, por ejemplo, en la carretera Madrid-Valencia.

Nacher insistió en que, desde hace meses, el sector de las gasolineras sufre las consecuencias de un notable descenso en el consumo de carburantes para el transporte, en el que "también incide la caída de la actividad industrial".

Sin embargo, el transporte vinculado directamente al ocio, como los desplazamientos turísticos en el puente, no se ha visto afectado de modo significativo por la desaceleración.

En opinión de Nacher, "puede que los ciudadanos hayan ahorrado en otros capítulos vinculados al viaje, como el alojamiento, o la comida. Pero no a la hora de lanzarse a hacer un desplazamiento".

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2008
S