LA CAIDA DEL MERCADO BRITANICO PROVOCA EL DESCENSO DE LA DEMANDA TURISTICA EN IBIZA Y MENORCA

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La demanda turística descenderá entre un 3 y un 4 por ciento en Ibiza y Menorca debido principalmete a la recesión del mercado británico, según un informe elaborado por el gabinete de Estudios Sociales y Económicos de la Caja de Ahorros de Baleares Sa Nostra al que ha tenido acceso Servimedia.

Mallorca será la única isla del archipiélago balear que registrará un aumento de afluencia de visitantes. Las previsiones de Sa Nostra señalan que la demanda turística aumentará un 1,5 por ciento durante l996. El descenso del mercado británico ha sido paliado por la mayor afluencia de turistas alemanes y cenroeuropeos en Mallorca.

El estudio revela que el gasto medio por persona y día alcanza las 6.450 pesetas en Mallorca, 6.100 pesetas en Ibiza y 6.060 pesetas en Menorca. La estancia media por persona es de 9,5 días, con una disminución de 0,7 días respecto a la estancia media registrada el año pasado.

El gasto turístico de Baleares ascenderá a 290.000 millones de pesetas durante la temporada alta, un 2,7 por ciento más que durante el mismo período de l995. Este dato revela que Baleares ha entrado n una fase de ralentización. El gasto turístico creció un 7 por ciento el año pasado.

El sector turístico del archipiélago prevee una recuperación de la demanda durante el mes de septiembre, con una ocupación hotelera que rozará el 80 por ciento, informaron fuentes del Gobierno Balear.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 1996
C