OPA ENDESA

CAFFAREL EXPRESA POR CARTA A URBANEJA SU MALESTAR POR SUS "INFUNDADAS" ACUSACIONES DE CORRUPCIÓN EN RTVE

MADRID
SERVIMEDIA

La directora general de RTVE, Carmen Caffarel, envió hoy una carta al presidente de la Federación de Asociaciones de la Prensa (FAPE), Fernando González Urbaneja, en la que le expresa su "profundo malestar" por las acusaciones de corrupción en el ente público que realizó ayer en el Senado.

Caffarel le dice en la misiva que sus "lamentables e infundadas" declaraciones "constituyen una falsedad y una grave ofensa para todos los empleados de esta Casa que me honro en dirigir".

"Desde que estoy aquí, hace casi dos años, te puedo asegurar que en RTVE se lleva a cabo una gestión empresarial absolutamente honesta y transparente. Son, por tanto, las tuyas unas afirmaciones tan graves y tan injustificadas que mañana mismo propondré al Consejo de Administración del Ente Público que haga una declaración formal de rechazo a tus desafortunadas palabras".

La directora agrega que el hecho de que RTVE precise una profunda reforma en la que se trabaja intensamente desde hace meses "no significa que sea una empresa corrupta".

"Si conoces algún caso concreto, debes denunciarlo con claridad y no de la forma en que lo has hecho, lanzando equívocas y confusas generalizaciones. En nombre propio, y de todos los profesionales que trabajan y han trabajado en RTVE, te quiero reiterar mi profundo malestar por el contenido de tus lamentables e infundadas acusaciones", acaba la carta.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2006
JRN