SEBASTIÁN

CAFFAREL AFIRMA QUE LA PRIVATIZACIÓN QUE PIDE AGUIRRE PARA TELEMADRID ES LA RECETA DEL PP PARA SANEAR LAS TV PUBLICAS

MADRID
SERVIMEDIA

La administradora única de la Corporación RTVE, Carmen Caffarel, aseguró hoy que el único plan de viabilidad que parece que tiene el PP para las televisiones públicas es la privatización, como ha pedido la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, para su canal autonómico, Telemadrid.

Durante su comparecencia en la Comisión de Control de RTVE, Caffarel dijo que va a concluir su mandato sin que se hayan cumplido las "falsedades" del PP de que iba a privatizar TVE en todo o en parte.

"Quizá me achacaban eso porque estaban confundiéndolo con sus deseos, como hemos podido comprobar hoy en los periódicos con la petición de Aguirre para privatizar Telemadrid", señaló la responsable de RTVE.

Caffarel aseguró que mientras este Gobierno ha presentado, a través de la SEPI, un plan de saneamiento que acabará con la deuda de RTVE en 2010, el PP parece dar a entender que su plan de viabilidad es la venta de la radiotelevisión pública, como dijo que figuró de hecho en algún proyecto presentado con el anterior Gobierno de José María Aznar.

También puso en contraste la independencia y la ausencia de manipulación informativa que afirmó que hay ahora en TVE con hechos como los que están sucediendo en televisiones autónomicas controladas por gobiernos del PP. Entre ellos aludió a la salida del periodista Germán Yanke de Telemadrid o la negativa del Ejecutivo valenciano a permitir la entrada de TVE en el debate de moción de censura de su presidente, Francisco Camps.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2006
JRN