Transportes
CAF cierra la compra de una planta de Alstom en Alsacia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CAF ha completado la adquisición de la planta de Alstom en Reichshoffen, en la región de Alsacia, la plataforma de trenes Coradia Polyvalent, así como la propiedad intelectual relacionada con la plataforma Talent 3.
Según informó el fabricante vasco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el valor de empresa del perímetro adquirido es de 75 millones de euros y ha sido financiado con deuda.
CAF destaca que los medios y personas de la fábrica Reichshoffen, con más de 700 empleados en las áreas de ingeniería, compras, gestión de proyectos, fabricación o administración, tienen una amplia experiencia en proyectos ferroviarios con clientes de primer nivel, así como un gran potencial que permitirá ejecutar programas en una amplia gama de vehículos.
Además, valora que su ubicación estratégica la hace apropiada para servir a clientes de otros mercados europeos cercanos.
Coradia Polyvalent es una plataforma preparada para tráfico internacional, capaz de alcanzar velocidades regionales (hasta 160 km/h inclusive) e interurbanas en tracción eléctrica o bimodal que proporcionará a CAF una cartera de proyectos por un importe de aproximadamente 500 millones de euros.
Por último, el perímetro alemán del acuerdo incluye la propiedad intelectual de la plataforma Talent 3, capaz de alcanzar velocidades regionales hasta 160 km/h inclusive con tracción eléctrica, y la transferencia de un equipo de ingenieros alemanes ligados a la misma.
Esto impulsará las capacidades de CAF para el diseño y la homologación en los mercados alemán y centroeuropeo. Teniendo en cuenta la actual cartera de pedidos de CAF en Alemania y el listado de próximas oportunidades, sus capacidades adicionales complementarán las actuales.
La adquisición de estos activos consolida un nuevo paso en la estrategia de crecimiento y diversificación de CAF. El principal atractivo de estos activos radica en el fortalecimiento de CAF en el mercado francés, añadiendo capacidades operativas locales a las ya existentes en la sede de Bagnères-de-Bigorre en Francia.
De hecho, con esta adquisición CAF aspira a consolidar su posición como segundo fabricante ferroviario en Francia, al mismo tiempo que impulsa sus actividades en Alemania y otros mercados centroeuropeos.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2022
JBM/clc