CAEN 27 MIEMBROS DE UNA BANDA QUE ASALTABAN VIVIENDAS Y CENTROS COMERCIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha detenido a 27 personas que formaban parte de una banda que se dedicaba al robo en viviendas, centros comerciales y hoteles, acciones que desarrollaban en las comunidades autónomas de Valencia, Castilla-La Mancha y Canarias.
El Instituto Armado informó de que estas detenciones se han llevado a cabo en el marco de la "Operación Vaqueros". A los arrestados se les acusa también de de robo de vehículos, tráfico de drogas y robos con violencia e intimidación.
A esta organización se les imputan más de 77 hechos delictivos cometidos en las provincias de Alicante, Murcia, Valencia, Albacete, Castellón e Islas Canarias. Entre los delitos esclarecidos se encuentran dos robos con violencia en los que los detenidos golpearon y lesionaron a las víctimas.
Según la Benemérita, la banda desarticulada se dividía en tres grupos, que se dedicaban específicamente al robo en viviendas, centros comerciales y hoteles.
2.000 PRENDAS DE ROPA
Las investigaciones se iniciaron en septiembre del pasado año, cuando la Guardia Civil consiguió identificar a los componentes de uno de los grupos de esta red, especializado en robos con fuerza en el interior de domicilios.
Las pesquisas permitieron averiguar que la red estaba compuesta por varias células asentadas en Alicante, cuyos miembros, con amplio historial delictivo, eran dirigidos por un líder que dinamizaba y organizaba la actividad de la organización.
Los arrestados eran de varias nacionalidades, de manera que entre los integrantes de la banda había españoles, argelinos o marroquíes. Además, se han localizado 2.000 prendas de ropa robadas que iban a ser vendidas en Marruecos.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2009
S