CAE UNA RED DE NARCOS AL PREGUNTAR POR PISTAS DE ATERRIZAJE PARA AVIONETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha desarticulado una red de traficantes de hachís tras cometer estos delincuentes la indiscreción de preguntar por pistas de aterrizaje de avionetas.
Esta indiscreción ha permitido la detención en Ciudad Real y Huelva de 11 personas como integrantes de esta red, al tiempo que se ha intervenido más de una tonelada de hachís.
Los 11 arrestados (7 de nacionalidad española, 1 colombiano, 1 argentino, 1 marroquí y 1 suizo) serán acusados de los delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita. Nueve de los detenidos ya han ingresado en prisión.
Las investigaciones se iniciaron a mediados de febrero del presente año, al detectarse en la provincia de Ciudad Real -en las localidades de Santa Cruz de Mudela y Moral de Calatrava- la presencia de personas que buscaban posibles pistas de aterrizaje para avionetas próximas a la autopista A-4.
Éste y otros datos hicieron sospechar a la Guardia Civil que los investigados trataban de introducir hachís, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia y control con el fin de comprobar los hechos e identificar a los posibles integrantes de la organización.
Las investigaciones permitieron determinar que se trataba de una red de personas dedicadas a introducir en la Península hachís procedente de Marruecos. La droga llegaba a España por vía marítima y era escondida en una nave industrial en Lepe (Huelva), tras lo cual era trasladada en avioneta.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2009
S