CAE UNA RED INTERNACIONAL DE NARCOTRAFICANTES QUE UTILIZABA A CAMIONEROS ESPAÑOLES PARA SUS ENVIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con la Policía Federal de Bélgica, han desarticulado una organización dedicada al tráfico ilegal de psicotrópicos y estupefacientes, que utilizaba para realizar sus envíos a camioneros españoles empleados en empresas dedicadas al transporte internacional.
En la peración han sido detenidos seis individuos, cuatro españoles, un ecuatoriano y un colombiano, y se han intervenido cuarenta kilogramos de cocaína de gran pureza, que iban a ser distribuidos desde España por Italia y Reino Unido.
El grupo introducía desde Holanda y Bélgica grandes partidas de comprimidos de éxtasis, que se comercializaban a través de canales ilegales en nuestro país. Los transportistas aprovechaban su conocimiento de los controles policiales europeos y las rutas y horas con menor rieso de registros, con el fin de no ser descubiertos.
Los propios camioneros que se ocupaban de transportar la droga eran también utilizados para realizar los envíos del dinero desde los lugares de destino de la droga en Europa hasta España.
Los cuarenta kilogramos de cocaína intervenidos en la operación estaban envueltos en plásticos con mostaza, para no ser detectados por los perros en los controles policiales. La policía también ha intervenido 3.000 euros, cinco teléfonos móviles y el turismo en l que viajaba uno de los detenidos en el momento del arresto.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2003
J