CAE UNA RED INTERNACIONAL DEDICDA A LA COMPRA FRAUDULENTA DE VEHICULOS Y ESTAFAS A GRAN ESCALA

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha desarticulado en Valencia y Zaragoza una red internacional dedicada a la compra fraudulenta de vehículos y estafas a gran escala, en una operación en la que han sido detenidas seis personas y se ha intervenido abundante documentación falsa para la compra de automóviles.

Las investigaciones comenzaron cuando el instituto armado tuvo conocimiento de la posible compra fraudulenta de vario coches, realizadas en distintos concesionarios de Valencia, presentando para ello diversa documentación para su financiación, así como la dirección de algunas empresas.

Investigaciones posteriores, realizadas por la Guardia Civil, permitieron comprobar que, tanto la documentación presentada como las direcciones y nombre de las empresas facilitados, eran falsos.

Los estafadores financiaban la compra de los vehículos a nombre de personas insolventes. Para ello, falsificaban las nóminas y la declarción de la renta donde figuraba como titular estas personas sin recursos.

Una vez en poder de los vehículos, inmediatamente los sacaban del país con dirección a países de la Europa del Este, donde han sido enviados unos 14 turismos.

Los detenidos fueron arrestados en distintas localidades de la provincia de Valencia los días 26 y 27 de septiembre. También se realizó el registro de un domicilio donde se descubrió que esta banda tenía ramificacioens en la provincia de Zaragoza, y estaban implicadasotras dos personas.

En Zaragoza se procedió a la detención de estas dos personas y en la inspección de sus viviendas se intervino numerosa documentación, ordenadores y 100 lingotes pequeños de oro falso, entre otras cosas.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2000
R