MADRID

CAE UNA RED DE FRANCESES Y ESPAÑOLES QUE IMPORTABAN GRANDES CANTIDADES DE HACHÍS A PARÍS Y MARSELLA

- La Policía Nacional ha intervenido 3,5 toneladas de esta droga

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional, en colaboración con la policía judicial de Marsella y París, ha detenido a nueve personas e intervenido 3,5 toneladas de hachís incautadas en Palma de Mallorca que tenían como destino París y Marsella, dentro de la operación "Mar sur".

Según informó hoy la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, la detención de estas nueve personas es fruto de una investigación que se desarrolló sobre una organización delictiva compuesta por ciudadanos franceses y españoles que importaban desde el norte de África grandes cantidades de hachís.

Éstas eran almacenadas en Mallorca y distribuidas en Marsella y en la región parisina.

Según informa la Dirección General de la Policía, la investigación, que ha desarrollado el Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (Greco) de Palma de Mallorca en colaboración con la policía judicial de Marsella y París, continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones en el país galo.

"De momento", asegura la Policía, hay tres detenidos en España (dos en el polígono del Congost de Granollers de Barcelona y el tercero en Cala D´or, en Mallorca) y otros seis en Francia.

(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2008
A