Fraude

Cae una red que distribuía desde Málaga contenidos audiovisuales a más de 500.000 usuarios en varios países europeos

Madrid
SERVIMEDIA

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con Europol, han desarticulado una red criminal que, presuntamente, distribuía desde Málaga contenidos audiovisuales de forma ilegal a más de 500.000 usuarios en varios países europeos.

Según informó el Ministerio del Interior en un comunicado, hay cuatro arrestados que se valían de varias páginas web para publicitar paquetes de suscripción compuestos por más de 2.600 canales de televisión y 23.000 películas y series; además, contaban con más de 95 revendedores ubicados en España, Reino Unido, Malta, Portugal, Chipre y Grecia.

Los beneficios obtenidos, que ascendían a unos tres millones de euros anuales, eran blanqueados por la organización adquiriendo bienes muebles e inmuebles en la provincia de Málaga y desviando fondos a través de sociedades españolas a cuentas bancarias ubicadas en paraísos fiscales.

Durante los registros, los agentes desconectaron 10 paneles de administración conectados a 32 servidores ubicados en Francia, Países Bajos y España, en los que se alojaban los contenidos ilegales de televisión, e intervinieron material informático, 2.800 euros en efectivo y dos vehículos de alta gama valorados en 180.000 euros.

La investigación, según Interior, se inició en el año 2020 gracias a una denuncia presentada por los responsables de ‘Alliance for Creativity and Entertainment’, una coalición de empresas cuya finalidad es combatir la piratería ‘online’.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2022
MGN/gja