PRIMERO MAYO

CAE UNA BANDA QUE INTRODUCÍA POR ANDALUCÍA HACHÍS A GRAN ESCALA

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional, en una operación conjunta con Vigilancia Aduanera, ha detenido a 13 personas que se dedicaban a introducir hachís a gran escala por la costa de Cádiz y Málaga, para lo cual utilizaban lanchas neumáticas.

Según informó la Policía, a los arrestados se les ha intervenido 1.970 kilogramos de estupefaciente, que formaban parte de un envío y que estaban siendo descargados en una playa de Estepona (Málaga).

Las investigaciones se iniciaron al detectarse un grupo criminal asentado en la zona de Sotogrande y Manilva, dedicado a la introducción de grandes cantidades de hachís mediante lanchas neumáticas.

Los agentes tuvieron conocimiento de que el grupo pretendía transportar un cargamento de droga a bordo de una lancha hasta algún punto de la costa entre las provincias de Cádiz y Málaga. El dispositivo permitió localizar el envío de droga en la playa de El Saladillo, en Estepona.

Posteriormente se han practicado un total de cinco registros, en los que se han intervenido cerca de 75.000 euros en efectivo, diversa documentación, equipos informáticos y electrónicos, y un total de cinco vehículos. Además, se han congelado trece cuentas bancarias.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2009
G