CAE UNA BANDA INTERNACIONAL DE TRAFICANTES DE "SPEED" QUE UTILIZABA ESPAÑA COMO BASE OPERATIVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido a cinco ciudadanos escoceses dedicados al tráfico de "speed", que utilizaban España como base operativa y que tenían en marcha un cargamento de 70 kilogramos de esta droga.
A través de un comunicado, la Policía informó de que los detenidos han sido arrestados en Marbella y en Santa Cruz de Tenerife, que son dos de las ciudades que usaban como bases de operaciones.
Los arrestados son los presuntos responsables del envío de 70 kilogramos de "speed" que, gracias a la colaboración policial internacional, han sido interceptados en Oxford (Reino Unido). La droga, procedente de Bélgica, era transportada en un camión oculta en el interior de garrafas de plástico.
Esta operación se inició al detectar los agentes de la Brigada Central de Estupefacientes la existencia de una organización, formada por ciudadanos escoceses asentados en España, presuntamente relacionados con el tráfico de estupefacientes. Los investigadores averiguaron que los sospechosos estaban preparando el envío de una importante cantidad de droga desde Bélgica hasta Reino Unido.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2008
S