CAE UNA BANDA DE COLOMBIANOS QUE ASALTABA CON SUBFUSILES JOYERÍAS Y DOMICILIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha desarticulado una banda de colombianos, asentada en Madrid, que se dedicaba a asaltar, armados con subfusiles, joyerías y domicilios de distintos puntos de España.
Según informó la Policía, como integrantes de esta banda han sido detenidas siete personas -siete colombianos y un guatemalteco-, a los que se intervino multitud de piezas de joyería, equipos electrónicos e informáticos, relojes y dinero en efectivo.
La operación se inició tras detener en Valladolid a un atracador que quedó atrapado por las esclusas de seguridad de una joyería que acababa de robar. El detenido iba acompañado de otro asaltante, junto al que habían entrado en el comercio armado con un subfusil.
Después de la comisión de este robo en Valladolid, se inició una investigación para descubrir la identidad y el paradero del resto de implicados en el asalto a la joyería.Realizadas las primeras pesquisas, los agentes averiguaron que, tras el atraco, todos los implicados salvo el arrestado se habían desplazado a Madrid.
Con la colaboración de la Policía Nacional de Colombia, los investigadores averiguaron una a una las identidades de todos los participantes en el atraco de Valladolid y del resto de miembros de la banda, localizando además sus lugares de residencia, todos ellos ubicados en Madrid. Desde la capital se desplazaban por toda la geografía española, aunque preferían la costa mediterránea para cometer delitos.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2009
S