MALOS TRATOS

CAE UNA BANDA DE BRASILEÑOS QUE VENDÍA DOCUMENTACIÓN FALSA A 600 EUROS

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha desarticulado una banda de brasileños que se dedicaba a vender documentación falsa a ciudadanos de este país, que pagaban unos 600 euros por permisos de residencia o nóminas falsas.

La operación se ha desarrollado en las comunidades de Cataluña, Valencia y Castilla-La Mancha, donde han sido arrestadas 16 personas, de las que 15 son brasileños y uno es español, según informó la Policía.

En concreto, en Barcelona fueron detenidas dos personas, siete en Santa Coloma de Gramanet, una en Sant Feliu de Llobregat y otra más en L'Hospitalet de Llobregat. Cuatro más fueron arrestadas en Valencia y una en Albacete, esta última de nacionalidad española.

La investigación ha permitido determinar que los arrestados confeccionaban, principalmente, permisos de residencia españoles, cartas de identidad italianas, cartas de identidad y permisos de conducir portugueses, así como nóminas falsas.

LOGRAR EMPLEO

Los tres falsificadores, dos hombres y una mujer de nacionalidad brasileña, realizaban esta actividad desde hacía más de un año y habían obtenido cuantiosos beneficios.

Los destinatarios de la documentación falsa eran en su mayor parte ciudadanos brasileños en situación irregular en España, que adquirían los documentos con el objetivo de aparentar que estaban legalmente en el país y poder obtener así empleo.

La investigación se inició hace tres meses tras la detención en Valencia de un ciudadano brasileño que portaba documentación falsa y que se disponía a entregar cinco permisos de residencia para extranjeros y un permiso de conducir portugués, también falsificados, a las personas para las que habían sido confeccionados.

Junto al anterior fue arrestado otro brasileño que se identificó igualmente con una carta de identidad y un permiso de conducir portugueses que presentaban las mismas características falsarias.

Las investigaciones realizadas condujeron a los agentes a Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), localidad en la que se confeccionaban los documentos falsos. Tras un exhaustivo trabajo se pudo identificar y localizar a los autores de las falsificaciones y a los intermediarios.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2008
CAA