CAE UNA BANDA QUE ASALTABA VIVIENDAS EN LA COSTA DEL SOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha desarticulado una banda, formada en su mayoría por ciudadanos rumanos, que se dedicaba a asaltar viviendas en la Costa del Sol.
A través de un comunicado, la Policía informó de que como integrantes de la red desarticulada han sido detenidas nueve personas, ocho en Málaga y una en Granada, a las que se acusa de varios delitos de robo con fuerza y receptación.
Los arrestados, en su mayoría de nacionalidad rumana, formaban parte de una banda de asaltantes de viviendas que operaba en la Costa del Sol. Los efectos sustraídos eran vendidos rápidamente a través de receptadores o enviados a Rumanía. Hasta el momento se les imputan 12 robos y no se descarta su participación en otros hechos.
Las investigaciones se iniciaron a mediados del mes de octubre, al tener conocimiento la Policía, por informaciones recibidas desde la embajada rumana, de la presencia en la zona de un grupo delictivo formado por personas procedentes de ese país.
Los sospechosos habían cometido varios robos con fuerza en viviendas de las localidades malagueñas de Benalmádena, Fuengirola y Mijas, para lo que aprovecharon la ausencia de los propietarios de los inmuebles.
UN FUSIL DE ASALTO SIMULADO
Las detenciones se produjeron cuando tres de sus miembros fueron sorprendidos tras haber robado en dos viviendas de la urbanización "Princess Park", en la localidad de Calahonda.
En el momento de los arrestos se intervinieron gran cantidad de efectos procedentes de los robos que acababan de cometer, junto con las herramientas que utilizaron para introducirse en las viviendas. Todo este material estaba en el interior de uno de los vehículos empleados para perpetrar los asaltos.
Posteriormente fueron localizados y detenidos los demás integrantes del grupo, entre los que estaban los encargados de adquirir y dar salida a los efectos sustraídos.
Se han practicado siete registros en Málaga, Granada, y en las localidades malagueñas de Torremolinos y Torrox, en los que se han intervenido, entre otros efectos, numerosas joyas de oro y plata y relojes; televisores de plasma; un fusil de asalto simulado; una escopeta de perdigones y numerosas armas blancas.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2008
I