CAE UNA BANDA DE ARGELINOS QUE ASALTABA A CONDUCTORES EN LAS AUTOPISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil y los Mossos D'Esquadra, en una operación conjunta, han desarticulado una banda de argelinos que se dedicaba al robo de vehículos y a asaltar conductores en autopistas del arco mediterráneo, en el tramo comprendido entre Gerona y Alicante.
Según informó el Instituto Armado, en la operación han sido detenidas 19 personas -18 argelinos y un español-, a lo que se les imputa más de 150 hechos delictivos cometidos en su mayoría en la autopista A-7 (Gerona-Alicante)
A los miembros de la banda desarticulada se les imputan los delitos de asociación ilícita, robo de vehículos, falsificación de documentos, tenencia ilícita de armas, robos y hurtos.
En la fase de explotación de la operación, diversas unidades de ambos cuerpos policiales han practicado de forma simultánea 13 registros domiciliarios, donde se han intervenido armas de fuego, vehículos sustraídos, gran cantidad de material procedente de robos, etc.
Las investigaciones se iniciaron en noviembre de 2008, cuando se detectó la presencia de una organización delictiva formada por ciudadanos de origen argelino, que sustraían vehículos de alta gama, aún sin matricular, que se hallaban estacionados en campas o explanadas dedicadas al almacenamiento de vehículos, especialmente en puertos marítimos de Cataluña y zona de Valencia.
Una vez sustraídos, se les colocaba placas de matrícula igualmente robadas en la campa o inmediaciones. A continuación los trasladaban a garajes que la organización poseía o los estacionaban en la vía publica hasta que la red se proveía en Francia de una documentación y matrículas aparentemente legales, para ese determinado tipo de modelo y marca.
Posteriormente, los vehículos eran conducidos por carretera a puertos del sur de la Península donde eran embarcados con destino a Argelia para su comercialización.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2009
S