Trama de proxenetas
Cae en Pontevedra una trama que prostituía a mujeres brasileñas con cargas familiares
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha desarticulado en la provincia de Pontevedra una trama que prostituía en clubes de alterne y casas de citas a mujeres brasileñas con cargas familiares y dificultades económicas.
Según informó este martes la Policía, en esta operación han sido liberadas tres mujeres y detenido a 14 miembros de la red de proxenetas, a los que se acusa de los delitos como pertenencia a organización criminal, trata de seres humanos y blanqueo de capitales.
La red captaba a las mujeres en Brasil, donde buscaba a personas con cargas familiares considerables y en situación de necesidad económica. Las víctimas contraían una deuda económica de hasta 2.000 euros debido a su traslado a España. Esta cantidad que iba en aumento si se negaban a mantener relaciones sexuales con uno de los principales responsables de la organización, que “las probaba para ver si servían”.
El entramado criminal contaba con colaboradores en Brasil que facilitaban documentos falsos, tanto visados de estudiante como certificados de vacunación de la covid. También utilizaba a colaboradores con funciones de testaferros que se encargaban de los clubs de alterne.
ANUNCIADAS EN UNA WEB
Los integrantes de la organización delictiva facilitaban a las víctimas billetes de avión y les daban una cantidad económica en concepto de “viático” para justificar los requisitos de entrada en territorio Schengen.
Por cada servicio sexual, las mujeres debían entregar entre 10 y 20 euros o el 50% de lo que cobraban en las casas de citas. La trama también se lucraba del alterne de las mujeres con los clientes, llevándose 10 euros del pago de las consumiciones a las que eran invitadas por los clientes, y de su propio alojamiento, que podía llegar hasta los 100 euros semanales.
Además, los miembros de la red les imponían a sus víctimas un sistema de multas que iba de los 30 a los 60 euros, del que no se explicaba motivo alguno sobre la supuesta infracción cometida.
Las mujeres debían estar disponibles las 24 horas a través de una página web que el entramado destinaba a la publicidad de la prostitución, anuncios en los que constaba el número de teléfono de cada una de sus víctimas y por los que además ellas debían pagar la cantidad de 30 euros.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2022
NBC/gja