CAE EL NUMERO DE TURISTAS INGLESES Y ALEMANES QUE VISITAN ESPAÑA
- Suben los norteamericanos y los procedentes de Europadel Este
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Reino Unido y Alemania, los dos países que más impulsan el sector turístico español, han experimentado un cierto descenso de la demanda durante la temporada de invierno, según el Informe de Coyuntura publicado por el Instituto de Turismo de España (Turespaña).
El descenso de la demanda turística hacia España del Reino Unido es del 1%, mientras que la bajada es mayor en el caso alemán, ya que alcanza el 5%.
En los mercados del Este de Europa y Norteaméricase aprecia una evolución "claramente positiva", según el informe, ya que el incremento de viajeros procedentes de Estados Unidos y Rusia es del 15%, y del 8% desde Polonia.
Por el contrario, los mercados iberoamericanos se encuentran en situación de estancamiento o de ligero retroceso, salvo el caso de Brasil, con un ligero incremento durante la temporada invernal debido a una "magnífica aceptación de los productos y destinos españoles".
También desciende el turismo procedente de los países asiátcos, lo que se debe, según el informe, al problema de inseguridad de sus turistas en las dos grandes ciudades españolas, Madrid y Barcelona.
En cuanto a los destinos españoles, destaca la recuperación de Canarias en todos los mercados europeos, salvo Alemania. En el extremo opuesto se sitúa Baleares, con un descenso de la demanda por encima del 10% desde países como Reino Unido, Alemania y Dinamarca.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2001
J