CAE DE NUEVO LA BOLSA Y CRECE LA DESCONFIANZA EN EL BANCO DE ESPAÑA POR LA ELEVACION DE TIPOS DE INTERES

MADRID
SERVIMEDIA

La Bolsa volvió a registrar hoy una importante caída, que al cierre fue de 4,14 puntos, lo que coloca el Indie General en 279,59, mientras la peseta volvía a debilitarse frente al marco, cerrando a 85,7 pesetas/marco, en un clima de creciente pesimismo que hoy se concentraba en un coro de críticas abiertas hacia la decisión del Banco de España de elevar los tipos de interés.

Varios operadores del mercado coincidían en señalar que la caída de la Bolsa puede llevar el Indice General al 260, en un ambiente en el que "todo se descuenta mal".

Esta desconfianza está afectando a la credibilidad del banco emiso tras su decisión de elevar el tipo de interés de las subasta de "cebés" (referencia oficial del precio del dinero), sobre cuyas verdaderas causas se han generado dudas.

El deterioro del clima político ha inundado los mercados financieros, mientras crece la impresión de que este factor puede condicionar la reasignación del peso de la Bolsa española en las carteras de los inversores internacionales.

A pesar de que los elementos macroeconómicos y los fundamentos de la economía española siguen siend positivos, apenas se producen compras en la Bolsa, salvo algunos inversores de largo plazo que entran tímidamente a comprar, animados por los precios atractivos que ya existen en el mercado de valores y por el crecimiento de la rentabilidad por dividendos de algunas compañías.

Por otra parte, el próximo miércoles el Tesoro celebrará una subasta de Letras del Tesoro en la que se espera una elevación que puede ser sustancial, aproximando su rentabilidad al 10 por cien.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 1995
JCV