CAE AL MAR UN "HARRIER" DEL PORTAAVIONES "PRINCIPE DE ASTURIAS" Y EL PILOTO SALVA LA VIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un avión "Harrier" del portaaeronaves "Príncipe de Asturias" ha caído esta tarde al mar cuando realizaba ejercicios de adiestramiento en aguas del Golfo de Cádiz, según informa la Armada. El piloto fue eyectado del asiento de su avión y resultó ileso tras ser rescatado en el mar.
El accidete ocurrió cuando el "Harrier", de la 9ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves de la Armada, llevaba a cabo maniobras de adiestramiento junto a aviones F-18 del Ejército del Aire.
Tras eyectarse, el piloto cayó al mar a unas 38 millas náuticas al suroeste de la base de Rota, donde fue rescatado por un helicóptero de la Armada. Aunque resultó ileso, fue trasladado al Hospital Naval de San Carlos en San Fernando (Cádiz) para ser sometido a un reconocimiento médico.
El almirante jefe del Estado Maor de la Armada, Francisco Torrente, ha ordenado que se abra una investigación para el esclarecimiento de las causas del accidente.
El aparato siniestrado era uno de las nueve unidades del "Harrier AV-8B" que la Armada adquirió a Estados Unidos en 1988. Además, las Fuerzas Armadas disponen también de otras ocho unidades del modelo "Harrier AV-8B Plus", con mejores prestaciones, adquiridas en 1996.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2003
L