CAE UN 73% LA CAPITALIZACION BURSATIL DE LAS EMPRESAS EUROPEAS DE INTERNET

MADRID
SERVIMEDIA

La capitalización bursátil de las empresas europeas de Internet cayó un 73 por ciento en los últimos doce meses, de 200.000 a 54.000 millones de euros, según el "Internet Index 150", que elabora trimestralmente PricewaterhouseCoopers (PwC).

La ralentización de la economía mundial ha provocado que un 30% de las empresas "puntocom" incluídas en el índice se encuentran en peligro de agoar sus reservas de dinero en los próximos doce meses.

El informe destaca que aumenta el peso de las compañías británicas (41 por ciento), que se igualan a las alemanas, en clara disminución.

Las compañías de la economía tradicional que utilizan Internet como otro canal de venta son las que están alcanzando mejores niveles de rentabilidad. "Este tipo de compañías representan ya el 75% de las ventas realizadas a través de Internet y se calcula que serán capaces de alcanzar la rentabilidad en la mitd de tiempo que las puntocom puras", apuntó el director de PwC, Scott Carmelitano.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2001
A