CAE UN 64,4% LA INVERSION EXTRANJERA EN INMUEBLES EN ESPAÑA DURANTE EL PASADO ENERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los extranjeros invirtieron un total de 385 millones de euros en el mercado inmobiliario español durante el pasado enero, lo que supone una caída del 64,4% respecto a los 511 millones de euros contabilizados en el mismo mes de 2004, según datos del Banco de España a los que hoy tuvo acceso Servimedia.
Esta tendencia parece confirmar el abandono progresivo de la vivienda como producto de inversión "refugio" por parte de los no residentes, tendencia que ya certificaron los datos del cierre del pasado año, con una caída del 5,3%, tasa que contrasta con los incrementos de dos dígitos contabilizados en ejercicios precedentes.
De hecho, la inversión de los extranjeros en el mercadoinmobiliario español acumula un crecimiento de casi el 130% en el periodo 1999-2004, al pasar de un volumen de 2.908 millones de euros en 1999 a 6.674 millones el pasado año.
Sin embargo, los datos del organismo supervisor revelan que los inversores extranjeros dejan de ver oportunidades de negocio en el mercado inmobiliario español, fundamentalmente por el espectacular encarecimiento que ha experimentado la vivienda en los últimos años y que ha reducido de forma notable la rentabilidad del negocio, especialmente en las zonas costeras.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2005
O