CAE UN 3,5% LA VENTA DE TURISMOS EN LA UE EN LO QUE VA DE AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La venta de turismos en la Unión Europea (UE) ha caídoen más de 225.000 unidades en lo que va de año, lo que representa una rebaja del 3,5% respecto al mismo periodo de 2002, según los datos hechos públicos hoy por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).
Durante el mes de mayo la matriculación cayó en un 5,2% respecto al mismo mes del pasado año, lo que significan 68.000 vehículos menos. En total salieron a la calle 1.2181.543 turismos en este mes, con un acumulado de 6.087.248 unidades desde enero.
Los países con caídas más ntables en lo que va de año son Portugal (-23,7%), Bélgica (-12,6%) y Dinamarca (-19,8%), mientras que las ventas sólo han mejorado en Finlandia (20,2%), Suecia (5,5%), y Austria (4,3%). España ha rebajado también un 3,4% sus ventas en el periodo indicado.
Por marcas, las cifras destacan un fuerte retroceso del grupo Fiat, que pierde un 14,3% de ventas, mientras que se incrementan un 10,4% las ventas de coches coreanos y un 4,7% las de automóviles japoneses.
También es destacable el fuerte descens de ventas de Renault (-8,5%), del grupo BMW (-7%), de Volkswagen (-3,8%) y del grupo Ford (-4,4%).
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2003
D