CAE UN 3,2% EL CONSUMO DE VINO EN ESPAÑA EN LOS NUEVE PRIMEROS MESES DE 2003

MADRID
SERVIMEDIA

El consumo de vino en España experimentó en los primeros nueve meses de 2003 una caída del 3,2 por ciento, según datos del "Panel de alimentación"suministrados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y elaborados por la Federación Española del Vino. El consumo cayó tanto en los hogares (-3%) como en los distintos establecimientos de hostelería (-3,3%).

En cifras absolutas, el ministerio estima que durante el citado periodo se consumieron 843 millones de litros, 363 de ellos dentro de los hogares y 480 en bares, cafeterías, hoteles e instituciones.

En ambos canales de distribución, la mayor parte del consumo sigue correspondindo al vino de mesa (2/3 del total de vino consumido en España), cuya caída durante los tres primeros trimestres del año fue del 2,7%.

Le sigue en importancia el vino con denominación de origen (D.O.) (un 26% del total), con 217,85 millones de litros vendidos y una caída del 6% con respecto al mismo periodo del año anterior. Los espumosos y cavas, por su parte, suponen un 2,4% del total y experimentaron un crecimiento del 1,1%. Otros vinos crecieron un 9,5%.

El consumo de vino de mesa mantiene po tanto su carrera descendente, mientras el vino con D.O. experimentó una caída del 6% debido al menor consumo en hostelería (-10%), ya que en los hogares se registró un crecimiento del 5,4%.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2004
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