RSC
CAE UN 1,1% EL CONSUMO DE VINO EN ESPAÑA EN EL PRIMER TRIMESTRE
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consumo de vino en España durante el primer trimestre de 2005 ha disminuido en más de tres millones de litros respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone un 1,1% menos, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentacióny la Federación Española del Vino.
Esta caída del consumo de vino se debe a una rebaja en la utilización de vinos a granel, que no ha podido ser compensada por el buen comportamiento del consumo de espumosos y cavas.
Por tipo de consumo, crecen los aficionados a disfrutar de los buenos caldos en el hogar, mientras que se rebaja ligeramente el consumo general en hostelería.
El sector considera que la salida para los productores, tras la caída del consumo interior, pasa por aumentar las exportaciones de vino de calidad.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2005
L