CADIZ PODRIA ACOGER A NIÑOS AFECTADOS POR LAS SECUELAS DE CHERNOBIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de la ciudad soviética de Moguilév (Bieorrusia) ha pedido ayuda a las autoridades gaditanas para que acojan durante algún tiempo a parte de los 14.000 niños de esta localidad que padecen secuelas como consecuencia de la catástrofe nuclear de Chernobil.
En una carta enviada al alcalde de Cádiz, Carlos Díaz, su colega soviético plantea la posibilidad de que algunos de estos niños, de entre 7 y 14 años, puedan disfrutar de un tiempo de descanso en la ciudad gaditana.
El alcalde de Moguilév comienza la carta agradeciendo al Gobierno y al ueblo español la ayuda humanitaria prestada a su país ante la crisis económica que padece.
Posteriormente, señala que la República de Bielorrusia sufre además otro problema más importante, que no pueden solucionar independientemente: las consecuencias de la catástrofe en la central nuclear de Chernobil.
"El elevado nivel de radiación y la situación ecológica desfavorable", dice la carta, "llevaron a la agravación intensa de la salud de las gentes de nuestra ciudad y especialmente la de los niños"
Según la nota, durante los últimos años ha aumentado alarmantemente el número de niños enfermos. "Si en 1985 estaban registrados en asistencia médica profiláctica 8.000 niños con diferentes enfermedades, en 1990 este número aumentó hasta 14.000", asegura.
La Comisión de Gobierno de Cádiz, en su primera reunión desde su reciente formación, acordó ayer trasladar a la Delegación de Servicios Sociales esta petición.
Los representantes municipales apuntaron que podrían hacer un llamamiento a losgaditanos para que, en la medida de sus posibilidades, acojan a estos niños en sus domicilios durante una breve temporada.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 1991
A