LA CADENA SER, LIDER DE AUDIENCIA CON 4.118.000 OYENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Cadena Ser se mantiene lder de audiencia con 4.118.000 oyentes, seguida de la Cope (2.560.000), Radio 1 de Radio Nacional de España (2.045.000) y la corporación radiofónica Onda Cero (1.765.000), según la segunda oleada del Estudio General de Medios (EGM) del año 2000, hecha pública hoy.
Según los últimos datos del EGM, la audiencia de la radio en España ha descendido ligeramente, pasando de los 19.507.000 oyentes contabilizados en la primera oleada, a los 19.214.000 actuales
En la franja de la mañana, el espacio deIñaki Gabilondo "Hoy por hoy" contabiliza 1.999.000 seguidores. Carlos Herrera consiguió el segundo puesto con el espacio de RNE "Buenos Días", con 1.457.000 seguidores. La tercera posición es para "La Mañana" de la Cope, de Luis Herrero, con 1.260.000 oyentes, seguido de "Protagonistas" de Luis del Olmo, con 1.193.000 seguidores en Onda Cero en sus cinco horas de emisión.
Por la tarde, Gemma Nierga tiene 544.000 oyentes en "La Ventana". El segundo puesto es para el programa de Onda Cero "A toda rado", presentado por Marta Robles, con 191.000 seguidores.
La tercera posición la logró Nieves Herreo y el espacio de RNE "Lo que es la vida", que contabilizó 175.000 oyentes. "La Tarde" de Cope, del que se ha hecho cargo María José Navarro tras la salida de María Teresa Campos, se queda con 123.000 seguidores.
Respecto a los informativos nocturnos, "Hora 25" (Cadena Ser) mantiene el primer puesto en el "ranking" de audiencia, con 811.000 oyentes. El espacio "La linterna" (Cope) obtiene 737.000oyentes. "24 Horas", de RNE, se sitúa en tercer puesto con 362.000 seguidores, mientras que "La Brújula" de Onda Cero tiene 179.000.
En cuanto al duelo en la ondas de los programas deportivos, José Ramón de la Morena consigue con "El larguero", en la Ser, 1.505.000 seguidores, frente a los 963.000 que contabilizó en el mismo periodo José María García en la Cadena Cope.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2000
J