LA CADENA SER, LIDER DE AUDIENCIA CON 4.109.000 OYENTES
- La radio convencional ganó 632.000 oyentes, según el EGM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Cadena Ser se mantiene líder de audiencia con 4.109.000 oyentes, seguida de la Cope (2.846.000), Radio 1 de Radio Nacional de España (2.129.000) y Onda Cero (1.965.000), según la primera oleada del Estudio General de Medis (EGM).
De acuedo con los datos del EGM, la radio convencional ha ganado 632.000 oyentes respecto a las cifras del último trimestre del pasado año.
En la franja de la mañana, el espacio de Iñaki Gabilondo "Hoy por hoy" contabiliza 1.886.000 seguidores. Luis del Olmo recupera el segundo puesto para Onda Cero, con 1.524.000 oyentes en "Protagonistas". "La mañana" de la Cope, de Luis Herrero, tiene 1.384.000 oyentes, mientras que Carlos Herrera alcanza ya el 1.194.000 seguidores en RNE.
Por latarde, Julia Otero logra el liderazgo de Onda Cero, con 497.000 oyentes, seguida de Gemma Nierga en la Ser, con 348.000. El tercer puesto es para Nieves Herrero, con 251.000 seguidores en RNE, mientras que la cuarta posición la ocupa María Teresa Campos en la Cope, con 219.000 oyentes.
Respecto a los informativos nocturnos, "Hora 25" (Cadena Ser) mantiene el primer puesto en el ranking de audiencia, con 723.000 oyentes. El espacio "La linterna" (Cope) se queda con 581.000. "24 Horas" de RNE tiene 362.00 seguidores, mientras que "La Brújula" de Onda Cero se sitúa en 157.000.
En cuanto al duelo en la ondas de los programas deportivos, José Ramón de la Morena consigue con "El larguero", en la Ser, 1.556.000 seguidores, frente a los 1.022.000 que contabilizó en el primer trimestre José María García en la Cadena Cope. "El penalty", de Onda Cero, crece hasta los 243.000 oyentes.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 1999
J