LA CADENA SER, LIDER DE AUDIENCIA CON 4 MILLONES DE OYENTES
- La radio convencional pierde 1.065.000 oyentes, según el EGM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La cadena Ser se mantiene líder de audiencia con 4 millones de oyentes, seguida de la Cope (3.014.000), Onda Cero (1.861.000) y Radio 1 e Radio Nacional de España (1.724.000), según la segunda oleada del Estudio General de Medios (EGM).
En esta oleada del EGM, la última de la temporada, la radio convencional pierde 1.065.000 oyentes, pasando de 12.714.000 a 11.649.000 oyentes diarios.
En la franja de la mañana, el espacio de Iñaki Gabilondo "Hoy por hoy" contabiliza 1.874.000 seguidores. "La mañana" de la Cope, presentada ahora por Luis Herrero, tiene 1.653.000 oyentes. Luis del Olmo, con "Protagonistas" en Onda Cero, sigue líderen buena parte del horario matinal, con 1.316.000. El espacio "Buenos días, con Carlos Herrera" (RNE) roza el millón de oyentes.
Por la tarde, Julia Otero mantiene el liderazgo de Onda Cero, con 495.000 oyentes, seguida de Gemma Nierga en la Ser, con 360.000. El tercer puesto es para Nieves Herrero, con 199.000 seguidores en RNE, mientras que la cuarta posición la ocupa Mari Cruz Soriano en la Cope, con 197.000 oyentes.
Respecto a los informativos nocturnos, "Hora 25" (Cadena Ser) se alza con el rimer puesto en el "ranking" de audiencia, con 648.000 oyentes. El espacio "La linterna" (Cope) se queda con 633.000. "La Brújula" de Onda Cero se sitúa en 268.000 seguidores, 15.000 más que en el último EGM.
En cuanto al duelo en la ondas de los programas deportivos, José Ramón de la Morena consigue con "El larguero", en la Ser, 1.587.000 seguidores, frente a los 1.075.000 que contabilizó en el último trimestre José María García en la Cadena Cope. "El penalty", de Onda Cero, repite resultados con 140000 oyentes.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 1998
J