LA CADENA SER APUESTA POR LA CONTINUIDAD EN LA PROXIMA TEMPORADA "PARA SOSTENER EL EXITO", SEGUN SU DIRECTOR, DANIEL GAVELA

MADRID
SERVIMEDIA

La continuidad será la clave de la programació de la Cadena Ser durante la temporada que hoy ha comenzado y que es fruto de una apuesta por mantener las mismas fórmulas que han proporcionado a la cadena sus actuales cotas de audiencia, según explicó hoy, durante la presentación, su director, Daniel Gavela.

"Empezamos con las mismas caras que hace un año, porque este equipo ha hecho un ejercicio excelente a lo largo del año pasado y estamos obligados a sostener el éxito", declaró Gavela, quien expresó también su intención de "modificar esa 'ley dela gravedad' por la cual el estado natural de una radio es el cabreo".

"Los Servicios Informativos de la Ser se encuentran ahora en una situación de privilegio, porque hemos rentabilizado la apuesta de la cadena por la creación de un gran equipo", afirmó Gavela, "y nuestra red de corresponsales es una de las mejores posibles, aunque es muy cara, y una ventana al exterior".

Los responsables de la cadena pretenden también recuperar el poder de entretenimiento en los magazines, por lo que extenderána otros programas el espíritu audaz que ha caracterizado el éxito del lanzamiento de fórmulas novedosas en "La Ventana" de Javier Sardá.

Iñaki Gabilondo explicó que su propósito para esta temporada es hacer "una información honesta, afirmando lo que sabemos, pero reconociendo también nuestras propias dudas, sin emplear las armas que puedan vulnerar la decencia". Su programa matinal, "Hoy por hoy", adelantará media hora la tertulia, a las 8:30 horas.

José Ramón de la Morena aseguró que "este año m ha ido tan bien con mi programa de 'El Larguero' que no me atrevo a decir nada, ni a tocar nada. No hemos fichado a nadie y no se nos ha ido nadie, así que todo va muy bien porque sigue todo igual. Estoy en una casa que es la mía y me pagan un jornal que mi madre considera escandaloso: no me puedo quejar".

"La Ventana", que dirige cada tarde Javier Sardá, presenta como novedades una tertulia semanal con los presos de la cárcel de Carabanchel y otra con militares e insumisos, así como una sección en l que Mila Melero y Carlos Carbonell escenificarán las vivencias de una pareja española.

Los espacios de opinión en los informativos y magazines seguirán contando con sus colaboradores habituales, entre los que figuran Javier Tussell, Joaquín Estefanía, Isabel San Sebastián, Sol Gallego, Carlos Carnicero, Carlos Mendo, Pedro Schwartz, Miguel Angel Aguilar, Antonio Franco y Alberto Ruiz-Gallardón.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 1995
J