LA CADENA DE RADIO FRANCESA M-40, PARTICIPADA POR LA SER, TENDRA EL FORMATO DE LOS 40 PRINCIPALES

MADRID
SERVIMEDIA

Javier Pons, director de antena de M-40, señaló hoy, durante la presentación en París de esta nueva cadena de radio francesa, de la que la Ser espaola posee el 48 por ciento del accionariado, que el formato seguirá las pautas de la cadena "40 Principales".

La M-40, que inició sus emisiones el pasado día 6, nació el pasado mes de septiembre como fruto de un acuerdo entre la Ser, Radio Television Luxemburgo (RTL), que es el primer grupo de radio francés, y un grupo de empresarios encabezado por Sony-Music.

Alain Weill, director general de la nueva cadena, señaló que el objetivo de M-40 a medio y largo plazo es ocupar un puesto en el panorama alo de la radio joven, con especial atención a la música local.

La programación, que se emitirá en el 105.9 de Frecuencia Modulada (FM), será exclusivamente musical y apoyará a los nuevos intérpretes que se incorporan al mercado discográfico, siguiendo el modelo "40 Principales".

El Grupo Prisa, propietario de la Cadena Ser, confirma con este proyecto su voluntad de participar en medios de otros países, como ya hizo en 1990 al tomar una importante participación en el diario londinense "The Indepedent", y según sus directivos, tiene puestos sus ojos en crear una cadena europea de radios musicales.

En este sentido, ya han iniciado conversaciones con diversas entidades alemanas e italianas, aunque, tal como explicó en su día el entonces consejero delegado de Prisa, Eugenio Galdón, a Servimedia, cada una tendrá su propia identidad y autonomía.

M-40 tiene en la actualidad 70 emisoras repartidas por las ciudades más importantes del país vecino y Bélgica, su sede central está en París y su cabeera de emisión está instalada en la Torre Eiffel.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 1992
J