LA CADENA HOTELERA RIU ABRE UN CENTRO DE FORMACION EN GRAN CANARIA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

La empresa hotelera Riu ha abierto en el sur de la isla de Gran Canaria un centro de formación para su personal, en el que ha invertido 500 millones de pesetas. Este centro irá destinado al ersonal que la cadena hotelera tiene distribuido en todo el mundo, alrededor de 6.500 trabajadores.

El director de Recursos Humanos de Riu, Ambrosio Lameiro, destacó la diversidad de los cursos que se ofrecerán en el centro de formación, que abarca desde camareros hasta directivos de hoteles. El centro hará hincapié en cuatro aspectos: los idiomas, el personal base para fomentar la cantera, profesionalidad de los mandos intermedios y los cursos 'estrella' dirigidos a los directivos de los hoteles.

Riu factura 56.000 millones de pesetas al año y, según Lameiro, sus previsiones apuntan a que en 1999 el grupo alcanzará los 70.000 millones de facturación. En la actulidad, Riu tiene 63 hoteles en todo el mundo, de los que 28 están en Canarias.

Precisamente, estos establecimientos canarios son los que más facturan, ya que esos 28 hoteles suponen el 57% de la facturación total. Por eso, Riu prevé abrir al menos dos nuevos centros en Canarias, sumado al hotel que acaba de abrir en Las Meloneras, playaal sur de Gran Canaria.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 1996
C