LA CADENA COPE OBTUVO 1.270 MILLONES DE PESETAS DE BENEFICIO EN 1990

MADRID
SERVIMEDIA

La cadena rdiofónica Cope obtuvo en 1990 unos beneficios netos de 1.270 millones de pesetas, según informaron sus responsables en la Junta General de Accionistas de Radio Popular, celebrada ayer en Madrid.

Durante el ejercicio del año pasado, la Cope ingresó 9.797 millones de pesetas y dedicó más de 1.464 millones a inversiones, tanto en la renovación tecnológica de la red de emisoras y la adquisición de inmuebles como en la participación en otras sociedades de medios de comunicación.

La Junta General de Acionistas aprobó las cuentas anuales, el informe de gestión y el mandato del Consejo de Administración de la sociedad.

También acordaron los propietarios de la cadena Cope distribuir un dividendo de 300 pesetas por acción y dedicar más de 790 millones a reservas voluntarias.

Durante 1990 se completó la ampliación de capital en 800 millones de pesetas, lo que lo eleva en la actualidad a 1.600 millones.

Además, el estado económico de la sociedad recibió un informe "limpio" en la auditoría realiada por Price Waterhouse, según fuentes de la cadena.

La Cope cuenta con 121 emisoras distribuidas por todo el territorio nacional. El año pasado inauguró nuevas sedes o remodeló sus estudios en Sevilla, Málaga, Mallorca, Cádiz, Ferrol, Reus, Talavera de la Reina, Bailén, Menorca, Mérida, Ribadesella, Guadix y Motril, entre otros centros.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 1991
A