LA CADEA SER DE SAN SEBASTIAN PRESENTA DENUNCIA POR EL ASALTO DE AYER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Responsables de la Cadena Ser en San Sebastián presentaron hoy una denuncia en el Juzgado de Guardia contra los aproximadamente 50 jóvenes de la organización 'abertzale' Jarrai que ayer por la tarde entraron en la emisora de radio para leer en antena un comunicado en contra de los medios de comunicación.
Los representantes de la Ser interpusieron denuncias contra los jóvenes por delitos de coaccions, contra la libertad de expresión y robo.
Los hechos tuvieron lugar en la tarde de ayer, cuando un grupo de unos 50 jóvenes de Jarrai entraron en la emisora de radio, después de haber llamado al portero automático y empujar la puerta de la emisora, que habitualmente se encuentra abierta.
Los miembros de Jarrai intentaron que las cinco personas que se encontraban en aquellos momentos en la emisora les diesen paso en la programación de Onda Media (AM), lo que fue impedido por los presentes, razón or la que decidieron leer su comunicado por los micrófonos en los que se emitía "Los 40 principales" en FM.
Los jóvenes leyeron íntegramente en euskera el escrito, en el que arremetieron contra los medios de comunicación, y colocaron una pancarta amenazadora contra los periodistas.
Mientras que los partidos políticos y otros medios de comunicación condenaron la acción de los miembros de Jarrai, HB calificó el hecho de "totalmente asumible", ya que lo considera como "una forma más de trabajo de luha y una presión no contra los periodistas, sino contra los medios de comunicación", según destacó hoy el miembro de la Mesa Nacional de esta formación José María Olarra.
Asimismo, HB mostró hoy en un comunicado su solidaridad y apoyo a "esas decenas de miles de jóvenes comprometidos con la transformación de esta injusta sociedad".
(SERVIMEDIA)
13 Sep 1995
C