EL CADAVER DEL TRIPULANTE DE UN PESQUERO ONUBENSE APARECE ENLAS REDES DE UN BARCO MARROQUI

MADRID
SERVIMEDIA

El cadáver del pescador español José Esteban Mejías Herrera desaparecido en la madrugada del pasado día 6 de noviembre del barco "Amaro", fue encontrado a las 14,00 horas de ayer, día 7, entre las redes del pesquero marroquí "Imad".

Según informaron hoy a Servimedia fuentes de la Dirección General de Marina Mercante, José Esteban Mejías desaareció de su barco en la madrugada del pasado miércoles, a unas 125 millas al sur de la Isla de Gran Canaria.

Cuando sus compañeros alertaron por radio la desaparición, un avión del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) de Gran Canaria, el buque-hospital "Esperanza del Mar" y diversas embarcaciones de pesca que faenaban en la zona iniciaron las labores de rastreo.

Transcurrido más de un día de búsqueda, el pesquero marroquí "Imad" advirtió a la radio costera de Las Palmas que había recogido entre sus rdes el cuerpo del pescador.

Por su parte, el "Esperanza del Mar" llevará hoy el cuerpo sin vida de José Esteban Mejías al Puerto de las Palmas, desde donde, previsiblemente, lo trasladarán a Huelva.

El "Amaro" está matriculado, aunque pertenece la firma Playa de Postiguet S.A., de Campello (Alicante).

(SERVIMEDIA)
08 Nov 1991
G