EL CADAVER DEL NIÑO QUE MURIO EN ATENTADO EN EGIPTO SERA REPATRIADO ESTA NOCHE, ASI COMO SUS PADRES QUE RESULTARON HERIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los restos mortales del niño Pablo Usán San Ambrosio, de nueve años, que murió el pasado viernes en n atentado integrista en Nagua Hamady en la provincia de Qena (Egipto) serán repatriados esta noche desde el Cairo en un avión de Iberia. En la misma aeronave, que llegará mañana a España, viajarán sus padres, que también resultaron heridos, su hermano y el otro turista español herido en el atentado.
El abuelo de Pablo Usán y padre de Leopoldo Usán espera que su familia regrese a España a primera hora de mañana lunes, segun les ha comunicado la embajada española. A través de su otro hijo y hermano de eopoldo, Julio Usán, que se encuentra en El Cairo con su familia sabe que el estado de Leopoldo mejora considerablemente y esperan que la bala que tiene alojada en el pecho no se desplace con los viajes en el avión.
"Pende el estado de mi hijo de que la bala se estacione para poder trasladarlos en avión, porque si van a Barcelona o a Madrid tienen que coger otro avión a Valencia", manifestó el abuelo del niño en declaraciones a la Cadena Ser.
En cualquier caso, prefiere que Leopoldo sea intervenio quirúrgicamente en España, ya que se encuentra en un hospital militar que no le merece ninguna confianza. Por su hijo Julio, conocen también que quien se encuentra mejor de ánimos es Inmaculada Ambrosio, la madre del pequeño fallecido.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 1994
S