EL CADAVER DE MIGUEL GIL PERMANECE EN UN TANATORIO DE SIERRA LEONA A LA ESPERA DE SU REPATRIACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cadáver del cámara de Asociated Press TV Miguel Gil ha sido trasladado a un tanatorio de Sierra Leona a la espera de que la Embajada de España en Mauritania consiga repatriar el cuerpo a Barcelona su ciudad de residencia, según informaron a Servimedia fuentes de la Oficina de Infomación Diplomática.
El cuerpo de Gil permanece junto al del redactor de la agencia Reuters Kurt Schork, de 53 años, víctima tambien de la emboscada del Frente Revolucionario Unido (RUF). En el ataque, que se produjo en Rogberi, a unos 90 kilómetros de la capital, Freetown, murieron cuatro soldados del Ejército de Sierra Leona.
Las fuentes consultadas reconocen que, a las dificultades de no disponer de embajada propia en Sierra Leona, se une la circunstancia de que es un país devastado por la guera.
El `número dos' de la Embajada española en Dakar, Guillermo López, se está coordinando con las autoridades británicas que el cadáver de Miguel Gil y el del otro periodista de Associated Press sean evacuados por las tropas que tiene Gran Bretaña en ese país.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2000
G