EL CADAVER QUE APARECIO FLOTANDO FRENTE A LA PLAYA DE MAZAGON PERTENECE AL PORTUGUES JOSE CLEMENTE ROCHA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El hombre cuyo cadáver apareció flotando la pasada semana en el mar,frente a la playa de Mazagón (Huelva), ha sido identificado como José Clemente Rocha, un ciudadano portugués de 52 años, cuyos familiares denunciaron su desaparición después de que apareciese vacío el velero con el que el pasado 29 de julio salió a la mar desde la localidad lusa de Portimao.
Según informaron fuentes policiales, la identificación fue posible gracias a diversos efectos personales, como un reloj y una cartera, que portaba el cuerpo sin vida de este hombre, dado que su avanzado estado de escomposición imposibilitaba la labor.
En la identificación participó la Brigada de Policía Judicial de Huelva en colaboración con efectivos del puesto fronterizo de Ayamonte y de Vila Real de Santo Antonio, en Portugal.
El cadáver fue rescatado a primeras horas del pasado viernes por el buque de salvamento "Salvamas Alonso Sánchez", un día después de que fuese divisada la embarcación deportiva en la que viajaba frente a las costas onubenses.
El cuerpo fue trasladado al puerto de Huelva, done el juzgado de guardia abrió la correspondiente investigación. Por el momento no han trascendido las causas del fallecimiento de este hombre, aunque todo apunta a que murió ahogado.
(SERVIMEDIA)
17 Ago 1993
S