CADA VEZ SON MAS LOS IRLANDESES QUE SE LLEVAN SU TELEFONO MOVIL A LA TUMBA, SEGUN LAS EMPRESAS FUNERARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cada vez son más los irlandeses que se llevan el teléfono móvil a la tumba, según forma el diario "The Independent", en lo que podría constituir una actualización de la costumbre de antiguas culturas, como la egipcia, de que los objetos más preciados por el fallecido le acompañaran a la otra vida.
Los responsables de varias empresas funerarias de Irlanda subrayan que hace una década lo habitual era enterrar a los seres queridos con alguna foto o sus anillos de boda, pero esos objetos están siendo sustituidos por los últimos avances electrónicos, especialmente entre los jóvenes.
Algunos incluso llegan a manifestar expresamente que su móvil les acompañe a su última morada, ya que podría servirles para pedir auxilio, en el improbable caso de "despertarse en el ataúd".
Aunque de momento se trata de una práctica minoritaria, esta tendencia se encuentra al alza, por lo que los cementerios ya han establecido normas estrictas al respecto: los aparatos deberán estar apagados, o en modo silencio, para evitar que los tonos de llamada perturben la paz de los campos santos.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2005
V