CADA VECINO DE MARACENA (GRANADA) APORTARA UNA PESETA PARA LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO

GRANADA
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Maracena (Granada) acordó en su última sesión plenaria que cada ciudadano de esta localidad contribuya con una peseta al fondo para las víctimas de la banda terrorista ETA, según indicaron fuentes municipals.

Con esta medida, apoyada por todos los grupos políticos que componen el Ayuntamiento, se pretende mostrar el apoyo y la solidaridad de estos vecinos con las víctimas del terrorismo, manifestaron las mismas fuentes.

El alcalde socialista de Maracena, procedente del Partido de los Trabajadores de España, defendió personalmente la iniciativa. El dinero recaudado, unas 13.000 pesetas, será ingresado por el Ayuntamiento en la cuenta bancaria abierta a nombre de la Asociación Víctimas del Terrorismo

En el texto de la moción aprobada se manifiesta el rechazo al terrorismo y en particular "a las acciones violentas de la banda terrorista ETA, que ha sumido en el dolor y la pena a tantos españoles, al ver desaparecer sus seres más queridos a causa del terror y la muerte que esta banda asesina va dejando a su paso".

Por otro lado, fuentes del Ayuntamiento de Maracena, localidad cercana a la capital de la provincia, anunciaron a Servimedia su intención de participar en la iniciativa de la Asociacón de Vecinos de la Barriada de la Juventud para construir en este barrio de la capital granadina un monumento de suscripción popular a favor de la paz y contra el terrorismo, en especial de ETA, según el presidente de dicha asociación, Román Martínez.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 1992
C