CADA FUNCIONARIO HA PERDIDO 837.788 PESETAS POR CADA MILLON DE SUELDO DE 1991 EN LOS ULTIMOS DIEZ AÑOS

- Según un estudio de UGT

MADRID
SERVIMEDIA

Cada empleado público ha perdido en los últimos diez años un total de 837.788 pesetas por cada millón de sueldo del año 1991 como consecuencia del aumento de la inflación por encima del incremento de su salario, lo que significa que un funcionario que cobraba dos millones de pesetas se año ha perdido casi 1.700.000 pesetas.

Así se desprende de un estudio realizado por la Federación de Empleados Públicos de USO tras conocerse ayer el nuevo repunte del IPC. De acuerdo con este estudio, desde 1991 los salarios de los funcionarios han perdido 13,1 puntos de poder adquisitivo, distanciándose del nivel de renta medio pactado en el sector privado en 18,5 puntos.

Para el sindicato que lidera Manuel Zaguirre, el repunte de la inflación "calienta aún más los ánimos de los empleados púlicos y aboca a radicalizar el conflicto con el Gobierno con un carácter de más largo plazo que las movilizaciones actuales".

USO se refiere con estas movilizaciones a las convocadas por UGT y CCOO para este mes y el próximo, que culminan con una huelga general en todas las administraciones públicas para los días 14 y 15 de diciembre.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2000
NLV