CADA ESPAÑOL GASTA 44 EUROS ANUALES EN GOLOSINAS
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Cada español gastó en 2007 una media de 43,9 euros en chocolate, dulces y chicles, frente a los 213,5 euros que gastaron en chucherías los daneses, los 206,5 de los noruegos o los 185,2 de los suizos.
La segunda edición del Anuario de Confitería, publicado por Cadbury España, empresa dedicada a la producción de dulces, estima que, en 2011, el gasto anual en dulces en España se situará en 45,9 euros.
Según los datos que recoge este informe, el sector del dulce español se encuentra en un momento de plena expansión y persigue aproximarse en los próximos años a la media europea. Entre 2002 y 2007 el consumo tuvo un crecimiento del 14%, al pasar de 38,5 a 43,9 euros por persona; mientras, la media europea creció sólo un 3%.
Este anuario recoge que el aumento de población inmigrante en España contribuye "de forma importante al crecimiento del sector de dulces y afines", ya que este segmento de población gasta hasta un 40%más que el resto de españoles en productos como chocolate, repostería, galletas, helados, nata montada, frutos secos, croissantería, galletas rellenas, etcétera.
Pero además del impulso de los inmigrantes al sector de la confitería, el documento apunta a cambios en la tipología del consumidor español: cada vez cobran más importancia los hogares más pequeños, la población envejece, la mujer está plenamente incorporada en el mercado laboral, etcétera.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2008
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