CADA CIUDADANO VE UNA MEDIA DE 85 ANUNCIOS AL DIA EN TV
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los españoles contemplan cada día una media de 85 spots diarios en televisión, una cantidad de anuncios nada sorprendente si se tiene en cuenta que cada ciudadano dedica a la "caja tonta" una media 3 horas y 38 minutos cada día y que la publicidad absorbe el 11% de la emisión.
La oferta de publicidad en televisión en el año 2004 creció un 0,9% con respecto a 2003, hasta situarse en la cifra global de 12.910 horas en las televisiones de carácter nacional y autonómico.
El Informe Anual de Publicidad en Televisión 2004, realizado por Vizeum, concluye que las horas que las distintas televisiones estatales dedican a la publicidad es cada vez menor, al contrario que los operadores autonómicos.
TVE, Telecinco y Antena 3 redujeron sus porcentajes (-0,7%, -4,4% y -2,9% respectivamente), pero siguen siendo las televisiones que mayor parte de su programación dedican a la publicidad, en todos los casos rondando el 20%.
(SERVIMEDIA)
06 Ene 2005
J