CADA AÑO SE REGISTRAN EN EUROPA MAS DE UN CENTENAR DE ASESINATOS RELACIONADOS CON RITOS SATANICOS, SEGUN LA INTERPO

ALMERIA
SERVIMEDIA

Cada año se registran en Europa más de un centenar de asesinatos relacionados con ritos satánicos, según datos de la Interpol ofrecidos durante el curso "El demonio en la Edad Media", organizado por la Universidad Complutense en Almería.

El lugar de Europa donde más proliferan las sectas satánicas es el norte de Italia, pese a ser una zona con alto nivel de renta y de industrialización. Sólo en Turín hay censadas 40.000 personas seguidoras de Satán.

Por esa raón, según el director del curso, Nicasio Salvador Miguel, uno de "los discursos más encendidos del Papa en relación con el demonio tuvo lugar en aquella zona italiana"

Otras dos ciudades, Londres y Chicago, ambas también con un alto nivel de vida, comparten los primeros puestos en cuanto a número de seguidores del diablo. Sólo en Londres hay 60.000 personas pertenecientes a sectas satánicas y 20.000 en Chicago.

En España, donde en los últimos años el culto al diablo está aumentando de forma alarmnte, se han registrado recientemente varios casos de asesinatos en ritos satánicos.

La diferencia del satanismo en España, en relación con otros países, es el bajísimo nivel cultural de los que se dicen seguidores del diablo.

Por lo que respecta a los endemoniados, Nicasio Salvador destacó que la Iglesia católica, la única que contempla la figura del exorcista, requiere que las personas que se dedican a expulsar al maligno tengan conocimientos de psicología o psiquiatría y que el llamado "poseído o "endemoniado" presente al menos tres síntomas para proceder a su exorcización, como el don de lenguas, la levitación, las convulsiones, etc.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 1992
S