CADA AÑO SE REGISTRAN EN LA CE UNOS 8.000 ACCIDENTES LABORALES MORTALES

GRANADA
SERVIMEDIA

Cada año se registranen la Comunidad Europea unos 8.000 accidentes laborales mortales, de los que más de 1.400 ocurren en España, según declaró a Servimedia el eurodiputado español José Luis Valverde, del Partido Popular.

Valverde, que tiene previsto recorrer durante estos días las ocho capitales andaluzas para dar a conocer el "Programa de Acción para el Año Europeo de la Seguridad, Higiene y Salud en el Trabajo", manifestó que los niveles de siniestralidad laboral en los países comunitarios son altos, al registrarse másde cuatro millones y medio de accidentes, unos 8.000 de ellos mortales.

Por lo que respecta a nuestro país, Valverde dio a conocer datos relativos a 1990 y aseguró que en ese año se contabilizaron más de 700.000 accidentes que requirieron baja laboral y 1.425 mortales.

El eurodiputado español anunció que la Comunidad Europea cuenta con más de 150 millones de trabajadores. Ante los elevados índices de siniestralidad laboral, los dirigentes comunitarios acordaron declarar 1992 como "Año Europeo de a Seguridad, Higiene y Salud en el Trabajo".

El objetivo que se persigue es dar a conocer el conjunto de textos y trabajos desarrollados, a escala europea, en materia de seguridad en el trabajo, para lo que se cuenta con el apoyo del Parlamento Europeo y del Comité Económico y Social.

El "Año Europeo de la Seguridad, Higiene y Salud en el Trabajo" se dirige al mundo laboral en general, pero se dedicará especial atención a los sectores de la construcción, agricultura, pesca e industrias de extraccón.

También se pretende dirigir la campaña, señaló Valverde, a los jóvenes de centros de enseñanza profesional de todos los niveles, con objeto de prepararles para iniciar su vida laboral de forma responsable.

(SERVIMEDIA)
07 Ene 1992