CADA AÑO MUEREN 7.600 EUROPEOS POR NO LLEVAR EL CINTURON DE SEGURIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cada año mueren unos 7.600 europeos por no utilizar el cinturón de seguridad cuando viajan en coche, según los expertos, quienes aseguran que la probabilidad de morir en un accidente se reduce al menos a la mitad si se usa e cinturón, informó hoy la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (Aesleme).
La misión del cinturón de seguridad consiste en evitar que los viajeros salgan despedidos fuera del vehículo en caso de accidente, así como evitar en lo posible que se golpeen contra cualquier parte del coche, tanto en choques frontales como traseros.
En caso de choque frontal, el uso del cinturón divide por nueve el riesgo de fallecimiento y de sufrir heridas graves en la cabeza, además de reducir en unacuarta parte el riesgo de heridas, fracturas y lesiones de otro tipo. Si el choque es por detrás, el cinturón reduce a la mitad el riesgo de muerte o de heridas graves.
El uso correcto del cinturón de seguridad es importante para que proteja eficazmente en caso de accidente. Así, debe evitarse el uso de cojinetes en los asientos, la utilización de pinzas para disminuir o anular la presión del cinturón y llevar demasiada ropa.
Los expertos recuerdan también que su uso es tan importante en las plazs traseras como en las delanteras, en ciudad y en carretera. Añaden que es un error pensar que con el "airbag" no es necesario llevar puesto el cinturón.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2001
M