DÍA MALARIA

CADA 30 SEGUNDOS MUERE UN NIÑO DE MALARIA

MADRID
SERVIMEDIA

Cruz Roja Española lamentó hoy que cada 30 segundos muere un niño de malaria, pese a tratarse de una enfermedad prevenible y curable.

Con motivo del Día Mundial contra la Malaria, que se celebrará mañana sábado, Cruz Roja Española subrayó que los niños menores de cinco años y las mujeres embarazadas son los más expuestos al riesgo de contraer esta enfermedad, por la cual muere un millón de personas cada año.

Aunque la malaria o paludismo es un problema global, más del 86% de los casos se registran en África, continente que pierde más de 12.000 millones de dólares anuales (más de 9.000 millones de euros) en crecimiento económico.

Cruz Roja Española destacó que la malaria se puede prevenir y curar con bajo coste, como mosquiteras tratadas con insecticidas, fumigación de hogares con insecticidas de acción residual, tratamiento profiláctico intermitente en el embarazo y acceso a diagnóstico y tratamiento eficaces 24 horas después de que aparecen los síntomas.

Esta entidad lleva a cabo proyectos de prevención de malaria en Tanzania, Guinea Ecuatorial, Sao Tomé, Indonesia y Mozambique, entre otros.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2009
R