EDUCACIÓN

CABRERA MANTENDRÁ PARA EL DESARROLLO DE LA LOE AL MISMO EQUIPO QUE LA SACÓ ADELANTE

- El jueves se reunirá con la Conferencia de Rectores para debatir sobre el futuro de la Universidad

MADRID
SERVIMEDIA

La nueva ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, afirmó hoy que para el desarrollo y aplicación de la Ley Orgánica de Educación (LOE) mantendrá al mismo equipo que la sacó adelante durante la etapa de María Jesús San Segundo al frente del departamento.

Una afirmación que no hizo extensiva al equipo encargado de dirigir la reforma de la Ley Orgánica de Universidades (LOU) y el proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, de cuya continuidad no habló.

En un encuentro informal con los medios de comunicación, Cabrera anunció que tiene previsto reunirse este jueves con la Comisión Permanente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), con el fin de abordar el futuro de la Universidad.

Una vez aprobada la LOE, la ministra consideró que su "desafío" más inmediato ahora es "todo lo que tiene que ver con la Universidad".

En concreto, se refirió a la reforma de la LOU, que, según afirmó, será revisada en todos aquellos puntos que lo requieran, pero evitando "toda apertura de un nuevo proceso constituyente en la Universidad".

De modo paralelo, pero "con distinto ritmo", se hará hincapié en el proceso de convergencia de la Universidad española con las universidades europeas (el llamado "proceso de Bolonia"). Según Cabrera, esta transformación ha de basarse en el diálogo y en el estudio de las necesidades de la educación española.

La ministra señaló la investigación y el desarrollo como "una apuesta muy clara de este Gobierno", directamente relacionada "con el futuro de este país" y con la posición de España en la llamada sociedad de la información.

LOE

Con respecto a la LOE, aprobada en el Congreso de los Diputados un día antes de que el presidente del Gobierno anunciara el relevó al frente del Ministerio de Educación y Ciencia, Cabrera afirmó que es una ley "de consenso".

Para la nueva ministra, que sucede en el cargo a la artífice de esta norma, María Jesús San Segundo, se trata de una ley que "ha contado con muchos apoyos".

Asimismo, estimó que, en su puesta en práctica, la LOE conseguirá aún más avales, porque "a todos nos importa la educación en este país".

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2006
C